“Cero basuras” en mi Escuela y mi Ciudad llega a la Cámara Júnior No. 1
Además, con dicha proyección social se tiene el objetivo de prevenir inundaciones en época de lluvias, de igual manera, combatir los criaderos del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.
Con el programa “Cero Basura en mi Escuela y Ciudad”, autoridades y miembros del Ejército pretenden brindar un ambiente más sano y limpio a los pequeños y pequeñas que asisten a los distintos centros educativos que hay en la capital y sus alrededores.
Ayer le tocó al Centro de Educación Básica Cámara Júnior Número 1, ubicado en la colonia San Luis, Comayagüela.
La proyección social, ayer fue presenciada y presidida por el comandante general del Ejército, el general de brigada Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.
El jerarca militar se acercó a la populosa escuela, junto a un séquito de soldados para brindar una charla motivacional.

DESARROLLO E INTELIGENCIA
Hernández Aguilar destacó sobre “el desarrollo de la inteligencia, la atención y concentración a través de la observación”. Y reiteraba, con la plena atención de decenas de alumnos de ese centro estudios, de referencia que funciona en la capital.
Cabe destacar que más allá del apoyo que cada unidad del Ejército, brinda a las autoridades municipales a nivel nacional y muy significativamente al Comité de Emergencias (Codem), de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el comandante Roosevelt Hernández, junto a otros miembros de esa unidad de las Fuerzas Armadas, ha diseñado un programa de proyección y de apoyo directo a los niños y niñas, quienes cursan la educación básica.
Destacó que con el proyecto de “Cero Basura en mi Escuela y Ciudad”, y otros proyectos educativos se busca complementar la ardua labor de los docentes.

BASURA A LA BASURA
En tal contexto, el general militar dejó por unos momentos su jerarquía de soldado y con dinámicas infantiles alentó a decenas de educandos y escolares a buscar en cada aula del centro educativos y sus alrededores basura que empaña la fachada de dichas escuelas.
“Hoy la tarea que tenemos que hacer, es buscar en cada rincón de esta escuela la basura que desadorna esta linda escuela”, reiteró el jefe del Ejército.
“No debe quedar ninguna basura artificial, todos esos envoltorios deben ser metidos en los drones, donde siempre debe estar depositada la basura”, decía el comandante general, seguido de los niños y varios soldados de la unidad militar.

UN MEJOR FUTURO DE LA HONDUREÑIDAD
Explicó que con el programa “Cero Basura en mi Escuela y Ciudad”, también se tiene como fin de fomentar las buenas prácticas de higiene, la importancia de la salud mental y valores morales, así como de principios para contribuir en la formación de ciudadano de excelencia para bien de nuestro país.
El propósito de los programas de Proyección Social del Ejército es; “servir con toda la voluntad, recursos y dedicación que merece nuestro pueblo, para bien de Honduras”. (JGZ)


