Roatán sería una isla digital

ZV
/
14 de septiembre de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roatán sería una isla digital

La educación de Roatán recibió la entrega de diplomas, correspondientes al programa English Program, y se dio un análisis de avances, apoyado por la alcaldía de Roatán, la Corporación Azteca y la Dirección Departamental de Educación de Islas de la Bahía.

Al evento asistieron los directores de Centros Educativos y autoridades locales.

A la entrega de diplomas del programa de inglés asistió la ejecutiva de la Corporación Azteca, Andrea Delgado, quien detalló el inicio de los programas y el avance de los mismos, ya que uno es las aulas virtuales y el segundo el programa de inglés.

Este proyecto tiene como objetivo ser implementado en todos los centros educativos gubernamentales de Roatán, en cuanto a las aulas virtuales ya el municipio cuenta con 12 aulas totalmente virtuales y ya se está en conversaciones para instalar las próximas.

Y el English Program es un proyecto que capacita al docente en un diplomado intensivo por dos años con el objetivo de convertir al maestro, en uno totalmente bilingüe para que pueda desarrollar el segundo idioma en las aulas de clases.

“La idea que tenemos nosotros es implementar la tecnología y el idioma inglés en Roatán, porque sabemos que ustedes son una isla turística y el inglés representa puertas abiertas para todos los estudiantes y fortalecer el sistema gubernamental e implementar todos los recursos tecnológicos e ir formando a los estudiantes con una segunda lengua para que tengan mejores oportunidades laborales”, aseguró Delgado.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto