Correos de Honduras y Banco Atlántida realizan con éxito el primer concurso de dibujo infantil a nivel nacional
Danna Merlo, Mía Victoria, Lisbel Argueta, ganadoras de los primeros lugares del concurso.
En un esfuerzo conjunto, Correos de Honduras y Banco Atlántida se unen para fomentar el arte en la niñez hondureña con el primer concurso de dibujo denominado “Yo envío mi talento por Correos de Honduras”.
El objetivo de esta alianza es fomentar la creatividad y el arte entre los niños y niñas hondureños, brindándoles la oportunidad de poder exaltar y mostrar su talento a través de una plataforma única y una experiencia con el uso de las agencias postales del correo a nivel nacional. Se recibieron más de 897 dibujos impresionantes que hacen tributo de la visión que muchos niños participantes, con edades comprendidas entre 8 y 12 años, tienen sobre el Correo Nacional de Honduras y Banco Atlántida.
Los niños artistas representan distintos departamentos de Honduras, entre ellos: Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Comayagua, La Paz, Colón, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho.

Kiara Cáceres, Camila Villela, recibieron mención honorífica.
Creyendo firmemente en el impacto positivo que el arte y la cultura generan en nuestro país, Banco Atlántida brindará un espacio dentro de su Museo Virtual Bancatlán (www.museobancoatlan-tida.com) para exponer diecisiete dibujos distinguidos de todo el con-curso y los tres dibujos premiados a los ganadores de este certamen: María Victoria Baca, 8 años de edad de Tegucigalpa ganadora del primer lugar equivalente a 15 mil lempiras; Danna Merlo, 11 años de edad de San Pedro Sula ganadora del segundo lugar con 10 mil lempiras y Lisbel Argueta, 11 años de edad, de La Paz ganadora de 5 mil lempiras con el tercer lugar.
En este espacio, se reconoce el esfuerzo y la habilidad de los jóvenes artistas, quienes han destacado con sus dibujos y los cuales fueron también expuestos durante el día de premiación celebrado en la Agencia Postal de Correos del Casco Histórico en Tegucigalpa.

El evento contó con el acompañamiento del jurado calificador representado por la Coordinadora de Colecciones División Cultural de Banco Atlántida y el especialista en dibujo infantil de la Escuela Nacional de Bellas Artes, adicional a un representante de Servicios Postales de Correos de Honduras; invitados especiales y medios de comunicación.
Banco Atlántida como empresa socialmente responsable, promueve actividades y espacios que impulsan oportunidades de crecimiento para el talento nacional, reflejado en la diversidad de lugares representados en este concurso y la pasión artística que vive en la juventud hondureña.