Muere otro menor de edad por dengue en Comayagua
Este lunes, se reporta la muerte de otro menor de edad por causa del dengue en el hospital Santa Teresa, en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
Según se informó, el menor había sido ingresado al centro hospitalario por una fiebre alta, dolor de cabeza, abdominal y vómito.
De acuerdo a versión de una enfermera del centro asistencial, el problema que está teniendo la sala de dengue es que están llevando a los menores muy tarde a recibir atención médica y los padres se están automedicando.
Al mismo tiempo, hace un llamado a la población que en la primera fiebre que presente el menor o la persona adulta debe de asistir a un centro asistencial.
Aseguró que la sala de dengue que se habilitó en dicho centro hospitalario se encuentra llena de pacientes, por lo que hace un llamado a las autoridades y a población para que eliminen los criaderos de zancudo.
A la fecha se reportan 11 decesos por dengue, de los cuales nueve corresponden al departamento de Comayagua que concentra el mayor índice de muertes.