Dos muertos dejó la explosión de un carro bomba en cercanías de una estación policial de la localidad de Timba, en el convulso departamento colombiano del Cauca. (LASSERFOTO AFP)
Buenos Aires (AFP). Al menos dos personas fallecieron y dos más quedaron heridas hoy miércoles en un atentado con coche bomba contra una estación de policía en el suroeste de Colombia, en medio de negociaciones de paz entre el gobierno y grupos armados.
Según la policía, luego del atentado se registraron enfrentamientos, en la localidad rural de Timba, en el departamento de Cauca, donde operan disidencias de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz del 2016 y que iniciarán nuevos diálogos con el gobierno el 8 de octubre.
“Hacia las 07:15 horas de la mañana se activa un carro bomba en contra de estación de policía, aproximadamente a 50 metros, desafortunadamente pierden la vida dos personas y dos más están heridas”, dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la policía, en una declaración enviada a la prensa.
“En estos momentos, las unidades policiales están siendo hostigadas desde la cancha” de fútbol aledaña, añadió.
En redes sociales y medios locales circulan videos en los que se observa un edificio en llamas y, muy cerca, dos cuerpos tendidos en el suelo. La AFP verificó que el material fue grabado en Timba, a través de geolocalización.
Tres casas aledañas a la estación de policía quedaron destruidas, constató un reportero de la AFP, que hasta el mediodía no vio presencia de las autoridades en los exteriores de la comisaría. Tampoco registró choques entre la fuerza pública y el grupo armado.