Chico de 13 años con discapacidad era encerrado en una jaula por familiares en Venezuela

MA
/
20 de septiembre de 2023
/
09:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chico de 13 años con discapacidad era encerrado en una jaula por familiares en Venezuela

Caracas, Venezuela- Un joven de 13 años con discapacidad era periódicamente encerrado en Venezuela en una jaula de madera por seis mujeres, incluyendo su madre, que fueron arrestadas, informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

“Lo mantenían brutalmente encerrado en una jaula de madera, expuesto a pasar hambre y necesidades”, publicó Saab en X, antes Twitter, en un mensaje acompañado por una fotografía de la precaria celda en la que estaba el muchacho en una casa en un barrio pobre de la ciudad de Araure (estado Portuguesa, centro-occidente).

“Las responsables serán imputadas por los delitos de trato cruel y agavillamiento (asociación para cometer delitos)”, precisó.

Todas las detenidas son familiares del chico.

El muchacho estaba “en unas condiciones deplorables” en “una jaula de madera de fabricación artesanal”, comentó a periodistas el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, Luis Medina. La policía, apuntó el funcionario, lo encontró amordazado.

El joven solía ser enjaulado desde que tenía 6 años de edad, según medios de comunicación.

Sufría, de acuerdo con esos reportes, de convulsiones y un tipo de discapacidad motora. Las autoridades no confirmaron la condición del chico.

La comunidad intentó linchar a los familiares de la víctima, lo que fue evitado por agentes, relató Medina.

Imágenes del adolescente al momento del rescate y siendo hidratado con una bebida energética fueron divulgadas por organismos de seguridad. El chico será trasladado a una “casa hogar” en Caracas. AFP

Más de Momentos
Lo Más Visto