Condenan a secretaria de mesa electoral por falsificación de documentos
El delito de falsificación de documentos electorales conlleva una pena abstracta de entre cuatro a seis años de prisión.
La Sala II del Tribunal de Sentencia dictó un fallo condenatorio contra una mujer por delitos electorales, informó el Poder Judicial.
La encausada es Vanessa Hernández Aguilar y fue declarada culpable por el delito de falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República.
El delito de falsificación de documentos electorales conlleva una pena abstracta de entre cuatro a seis años de prisión.
La audiencia de determinación de la pena fue programada para el 9 de octubre del año en curso.
Los hechos probados en el juicio es que estos hechos ocurrieron cuando Vanessa Hernández Aguilar se desempeñaba como secretaria propietaria de una mesa receptora de votos el pasado 28 de noviembre del 2021 en la escuela Vida Abundante localizada en la colonia Las Colinas.
Actualmente la encausada se encuentra con medidas distintas a la prisión, se encuentra bajo el cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, tiene que presentarse periódicamente ante el juez competente, tiene prohibición de salir del país así como de comunicarse con personas determinadas siempre que con ello no se afecte el derecho a Defensa. (XM)