Diputadas nacionalistas querellan a parlamentarios de Libre por llamarlas “muñecas de la mafia”
La Diputada Nacionalista María Antonieta Mejía, Lissi Cano y Merari Díaz, se apersonaron este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a presentar una querella contra los diputados Fabricio Sandoval, Germán Altamirano y Bartolo Fuentes, por referirse a ellas como “muñecas de la mafia”.
“No estoy dispuesta a aguantar ningún tipo de atropellos y estoy haciendo uso de lo que la ley me otorga como ciudadana” dijo la diputada Lissi Cano.
“En mi caso es en contra Bartolo Fuentes y Fabricio Sandoval quienes se atrevieron a difamar, injuriar y calumniarme, no permitiremos que ellos digan lo que se les ocurra y que no se haga ningún tipo de justicia”, dijo.
Mientras tanto, la diputada María Antonieta, manifestó que se busca sentar un precedente para que los abusos contra la mujer no continúen en el país”.
En ese sentido, “estamos sujetas a la crítica por nuestro accionar legislativo, pero que estas críticas no se vuelvan contra el honor”.
También la parlamentaria, Merary Díaz, se refirió al tema y señaló que las declaraciones de Altamirano constan por haber sido públicas a través de un medio de comunicación y por eso la querella va dirigida por los delitos de injuria y calumnia.