Socorristas del Cuerpo de Bomberos rescataron al obrero que sufrió una fuerte descarga eléctrica.
Un obrero sobrevivió milagrosamente a una fuerte descarga eléctrica tras tocar un cable de alta tensión cuando realizaba labores de mantenimiento en un hotel ubicado en barrio Gualiqueme, ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
El sobreviviente es Adán Amador, de 52 años y originario de Santa María, valle de Jamastrán
El accidente sucedió hoy, a eso de las 11:30 de la mañana, cuando el trabajador se encontraba pintando en un tercer piso del hotel Carin, de esa ciudad ubicada en la zona oriental del país.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, indicó que se recibió una llamada de parte de un periodista de la zona, reportando una persona electrocutada.
Por tal razón, al sector mencionado se trasladó una unidad ambulancia y una unidad de rescate. Al llegar al lugar se realizó la evaluación inicial del electrocutado y se constató que la persona se encontraba cerca del tendido eléctrico de alta tensión, por lo que se procedió al respectivo rescate.
Los socorristas inmediatamente verificaron los signos vitales del paciente, ya que se encontraba consciente, presentando quemaduras de segundo grado.
Enseguida, Adán Amador fue trasladado al hospital “Gabriela Alvarado”, de Danlí. (JGZ)