Empleados del SANAA se toman instalaciones por falta de pago
Empleados del SANAA se tomaron las instalaciones de manera indefinida por falta de pago de tres meses.
CHOLUTECA. Ante la falta de los pagos de tres meses de trabajo, empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), se tomaron las instalaciones físicas de la institución estatal en esta ciudad.
El secretario del Sindicato del SANAA, Elmer García, lamentó lo que está sucediendo con los empleados de la estatal, ya que llevan tres meses sin pago y los compromisos económicos adquiridos con financieras, pulperías y otros, son insostenibles por los intereses.
García informó que antes de tomar la decisión de la toma de instalaciones del local, el comité ejecutivo del sindicato se reunió con funcionarios del SANAA, sin embargo, la respuesta de la gerencia es que no hay dinero para pagar salarios a nivel nacional.
Asimismo, dijo que si las autoridades del SANAA han ejecutado menos del 50 por ciento del presupuesto de la institución, cómo es que ahora aducen que no hay dinero, señalando que se agotaron los recursos en el pago de prestaciones de algunos empleados.

Las autoridades del SANAA ante los reclamos justos que hace la clase trabajadora del pago de salarios atrasados, indican que “si no quieren trabajar, las puertas de la institución están abiertas. Nos están corriendo sin pago ni prestaciones”, señaló.
Por lo anterior, dijo, las medidas de presión a nivel nacional continuarán, y no descartan que se concentren en la capital para la toma de calles u otra acción de protesta.
Mientras tanto, Miguel Ángel Cruz, quien labora en vigilancia en el SANAA, contó que “tuve problemas con mi esposa, ya que me reclamaba dónde gastaba el pago del trabajo, y aunque le decía que no habían pagado, no me creía, hasta que compañeros me acompañaron a la casa para decirle que no han pagado”. (LEN)