Otra ruta de transporte paralizada por extorsión
La ruta Santa Rita-El Progreso y viceversa, en Yoro, cumple hoy seis días sin operaciones debido a las amenazas de extorsionistas.
Paralizada como resultado del cobro de extorsión se mantiene otra ruta del transporte interurbano y se ubica en El Progreso, Yoro.
Se informó que la empresa de la ruta Santa Rita-El Progreso y viceversa ayer cumplía cinco días sin operaciones, debido a las amenazas de los extorsionadores que operan en esa región.
Se indicó que se hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que den con el paradero de los delincuentes que mantienen alarmados a los transportistas.
Los operarios de las unidades de transporte señalaron que tienen miedo de salir a trabajar ante las amenazas y porque temen perder la vida.
Como resultado, los usuarios del servicio son los que sufren por la falta de transporte hacia sus centros de trabajo, estudios, comercio y otras actividades de la vida cotidiana.
Dirigentes del rubro han indicado que en algunos sectores del país hasta seis grupos criminales cobran el mal llamado “impuesto de guerra” a los operadores del transporte.