“El Panda” cae por la muerte de estudiantes
Se le sindica de ser autor intelectual de la muerte múltiple de jóvenes.
A raíz de una operación de investigación, seguimiento y vigilancia, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a presunto miembro de la pandilla 18, por suponerlo responsable del delito de asesinato.
A fin de dar cumplimiento a un hecho criminal, donde perdieron la vida -de manera violenta- cuatro estudiantes en la zona norte, funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida (DCV) de la DPI, en apoyo con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), capturaron al presunto actor intelectual del hecho sangriento en el punto de control fronterizo integrado en Corinto, Omoa, Cortés.
El sospechoso de 22 años, conocido dentro del mundo criminal con el alias “El Panda”, originario y residente en la colonia San Antonio de San Pedro Sula, Cortés.
El dantesco crimen se suscitó el pasado 30 de octubre del 2022, en el barrio El Centro de Chamelecón, Cortés, cuando las víctimas se encontraban afuera de una vivienda conversando, de repente llegó un vehículo tipo turismo, color negro, del que se bajaron varios sujetos fuertemente armados y sin mediar palabras dispararon en contra de las víctimas quitándoles la vida de manera inmediata.
Según el móvil del hecho, se debe a disputa y pelea de territorios, ya que las víctimas eran estudiantes de un centro escolar ubicado en el sector de Chamelecón, y estos residían en San Pedro Sula, Cortés.
Al sujeto en mención, se le ejecutó una orden de captura emitida por Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, en fecha 29 de mayo del 2023.
Asimismo, se le remitirá expediente investigativo por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Jeferson Omar Martínez Soleno, Jorge Emanuel Martínez Soleno, Anthony José Martínez Soleno y José Roberto Escalón Isaula.
Cabe mencionar que, dentro de las víctimas se encuentran tres hermanos que oscilan entre las edades de 17, 18 y 20 años; Asimismo, un adulto de 31 años.
El supuesto criminal será enviado hasta las autoridades que ordenaron su captura, para que responda por el asesinato en perjuicio de las cuatro personas que se le acusa.
Con esta captura, la DPI reitera su compromiso de sacar de circulación a miembros de estructuras criminales que generen intranquilidad en el territorio nacional, detallaron.