Estos son los pasos para obtener tu DNI por primera vez en Honduras

HG
/
24 de septiembre de 2023
/
01:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estos son los pasos para obtener tu DNI por primera vez en Honduras

Todos los hondureños deben realizar el proceso de enrolamiento en el Registro Nacional de las Personas (RNP) al cumplir los 18 años, pues a esa edad ya pueden solicitar el Documento Nacional de Identificación (DNI).

A continuación en La Tribuna te brindamos los pasos que debes de segur para obtener el documento de identificación personal.

Pasos para enrolarse en el RNP

1- Reúne documentos necesarios: prepara los documentos requeridos, como tu partida de nacimiento original, cédula de identidad si la tienes, y cualquier otro requisito especificado por el RNP.

2- Solicita una cita: ingresa al sitio web oficial del RNP y solicita una cita para el enrolamiento. Completa el formulario con tu información personal y selecciona la fecha y hora que mejor te convenga.

3- Asiste a la cita: acude a la oficina del RNP en la fecha y hora programada. Lleva contigo los documentos necesarios y una actitud positiva.

4- Proceso de enrolamiento: en la oficina del RNP, se te tomarán fotografías, huellas dactilares y se recopilará tu información personal. Este proceso es crucial para crear tu perfil en el sistema y generar tu DNI.

Verificación en línea: Una vez completado el proceso de enrolamiento, puedes ingresar al sitio web oficial del RNP y verificar el estado de tu DNI. Ingresa tus datos personales y verifica si tu documento está listo para ser recogido.

Consulta telefónica: Además puedes comunicarte con el RNP a través de su línea telefónica para consultar el estado de tu DNI. Ten a mano tu número de enrolamiento o cédula para una atención más rápida.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto