Jefe de la bancada nacionalista llama a la oposición a convocar a sesiones extraordinarias
Tomás Zambrano.
El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, llamó a los diputados de los partidos de la oposición, a unirse para aplicar el artículo 190 de la Constitución de la República, sobre las reuniones extraordinarias del Congreso Nacional, las cuales podrán hacerse “cuando así lo acuerden, la mitad más uno” de los diputados.
“El Congreso Nacional no puede continuar con esta parálisis legislativa. Casi un mes sin llevar a cabo las sesiones en el pleno del Congreso, por los caprichos del partido de gobierno”, dijo.
Expresó también que llegó el momento de que la oposición política -que somos mayoría y representamos a la mayoría del pueblo hondureño- utilicemos y hagamos efectivo el artículo 190 de la Constitución de la República. Igualmente, el artículo 58 de la Ley Orgánica del Congreso, que establece que la mitad más uno de los diputados del Congreso Nacional, en este caso, 65 diputados pueden convocar a una sesión extraordinaria con temas específicos y aquí están los 43 votos del Partido Nacional listos para esa convocatoria, esperando igual, que el Partido Salvador de Honduras y el Partido Liberal se sumen para establecer una agenda con temas de interés del pueblo.
Añadió que “temas de salud, educación, seguridad, bancada del Partido Nacional se presenta el próximo martes al Congreso Nacional a realizar la convocatoria con la oposición política que queremos lo mejor para el país”.