Por contrabando de cebolla blanca Policía arresta a conductor de camión
Un valor de tres millones de lempiras tiene el producto decomisado.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en apoyo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron a un sujeto y decomisaron un contenedor repleto de cebollas que iban de contrabando, valorado en tres millones de lempiras, indicaron fuentes policiales.
Según el expediente policial, la detención fue ejecutada por funcionarios policiales asignados al punto de control fronterizo de La Ceibita, Santa Bárbara, logrando su captura en la avenida Júnior y el anillo periférico de SPS, carretera que conduce hacia Puerto Cortés.
El detenido es un hombre de 55 años, oficio motorista, originario de San Pedro Sula y residente en el barrio Cabañas.
Al momento de su arresto, se transportaba en un vehículo tipo furgón, color azul y blanco, mismo que se realizó la inspección encontrando en su interior 1,859 sacos haciendo un total de 92,950 libras de cebolla blanca.

Cabe mencionar que funcionarios de la Fiscalía Especial de Defraudación Fiscal y Aduanas de Honduras, estuvieron presentes durante se realizó el conteo del producto.
El detenido junto con los indicios decomisados, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público, por la comisión del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realiza diversas acciones operativas con el fin de contrarrestar la comisión de los delitos de contrabando, tráfico de drogas y tráfico de personas, en el territorio hondureño.