Tres millones le adeuda alcaldía de Choluteca a Cuerpo de Bomberos

ZV
/
24 de septiembre de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres millones le adeuda alcaldía de Choluteca a Cuerpo de Bomberos

La alcaldía de Choluteca le adeuda unos tres millones de lempiras al Cuerpo de Bomberos.

CHOLUTECA. Unos tres millones de lempiras le estaría adeudando la alcaldía de Choluteca al Cuerpo de Bomberos, por más de dos años de no hacer la transferencia de la Tasa Bomberil que los cholutecanos pagan dicho impuesto.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Manuel de Jesús Álvarez, agregando, que necesitan el recurso económico para pagar la planilla de siete bomberos que están bajo la modalidad de contrato, además el pago de los servicios públicos y mantenimiento de las unidades.

Álvarez informó que, ya que recordó a las autoridades municipales de la deuda existente y, que en fecha reciente les honraron la deuda de 400 mil lempiras de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021, y enero 2023.

“La población paga los tributos en la alcaldía de Choluteca donde va incluido el pago de la Tasa Bomberil, pero la alcaldía no hace la transferencia a la institución. Nos deben todo el año 2022 y los meses de este año 2023”, aseveró.

El uniformado manifestó que la población en la ciudad de Choluteca aumenta cada día, por lo que las emergencias igual, sin embargo, hacen todo lo posible con las limitantes existentes, ya que carecen de suficiente personal, como unidades de emergencia, además que a las mismas hay que darles mantenimiento constante.

Más de Choluteca
Lo Más Visto