De nuevo invaden tierras en “Ciudad Mel Zelaya”
Se denunció que los invasores portaban machetes y palos gruesos para atemorizar a personas ajenas a la invasión.
CHOLUTECA. Pese haber sido desalojados pacíficamente la semana anterior de unos terrenos invadidos por varias familias, en la denominada “Ciudad Mel Zelaya”, los predios fueron tomados de nuevo por las mismas personas, ahora colocando la Bandera Nacional.
La mañana de ayer lunes, varias familias llegaron a invadir de nueva cuenta los predios que habían desalojado la semana anterior ante la observancia de las autoridades judiciales, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y Policía Nacional (PN).
Los terrenos son propiedad de la señora María Pereira y de Guillermo Espino, quienes la semana anterior con documentación en mano acreditaron ser los dueños de los predios.
“La documentación fue cotejada ante las autoridades municipales de Choluteca, Instituto de la Propiedad (IP) y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes dictaminaron la legalidad de los documentos”, afirmó el abogado Carlos Sánchez.
El profesional del Derecho lamentó la invasión de nuevo de las tierras a sabiendas que hay dueños legítimos, por lo que “estas personas vuelven a cometer el delito de usurpación”.
Las autoridades policiales, dijo, no contaban con la cantidad suficiente para efectuar el desalojo de los invasores, que ahora andan con machetes y palos como armas para defenderse. (LEN)
