Diplomado en Especialización en Emergencia y Cuidados Intensivos Pediátricos: Una oportunidad de formación de clase mundial para pediatras hondureños

ZV
/
25 de septiembre de 2023
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diplomado en Especialización en Emergencia y Cuidados Intensivos Pediátricos: Una oportunidad de formación de clase mundial para pediatras hondureños

El 22 de septiembre, dio inicio el esperado Diplomado en Especialización en Emergencia y Cuidados Intensivos Pediátricos, una iniciativa que promete marcar un hito en la atención médica pediátrica en Honduras.

Este diplomado, diseñado bajo la modalidad semipresencial, cuenta con el respaldo de la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la colaboración del Hospital María, Especialidades Pediátricas, así como del Grupo Hondureño de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal.

El diplomado está dirigido a pediatras que desempeñan su labor en los Hospitales Regionales y en las unidades de Emergencia de los Hospitales Nacionales. Su objetivo principal es brindar un enfoque sistematizado en la atención de pacientes pediátricos que se encuentran en situaciones críticas, poniendo en riesgo sus vidas.

El programa busca reducir la mortalidad infantil y minimizar las secuelas en aquellos pacientitos que sobreviven a situaciones críticas.

El equipo docente que imparte este diplomado está conformado por destacados profesionales intensivistas pediátricos de España y Honduras. Entre ellos, el director del programa, Dr. Jesús López Herce, reconocido pediatra intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (HGUGM); el Dr. Javier Urbano Villaescusa, pediatra intensivista que labora en esta unidad y ambos catedráticos de la UCM.

Para brindar una formación de alta calidad, el Dr. López y el Dr. Urbano visitaron Honduras antes del inicio del diplomado.

Durante su estancia, impartirán un curso a los instructores hondureños sobre la metodología de enseñanza que se empleará en el programa. Asimismo, tuvo el honor de inaugurar el diplomado e impartir los primeros talleres.

En el ámbito local, la Dra. Martha Matamoros, pediatra intensivista con amplia experiencia en docencia y atención del niño críticamente enfermo, coordinó el Diplomado en Honduras. Su liderazgo y conocimiento contribuirán al éxito del programa.

El Diplomado en Especialización en Emergencia y Cuidados Intensivos Pediátricos se erige como un hito en la formación médica pediátrica en Honduras.

Con el aval de una de las universidades más prestigiosas de Europa, la UCM, y respaldado por un excelente cuerpo de docentes, se espera que este programa brinde a los pediatras inscritos las herramientas y conocimientos necesarios para elevar la calidad de la atención pediátrica en el país.

Más de Sociedad
Lo Más Visto