En el Museo para la Identidad Nacional: Proyecto expositivo La Tigra

MA
/
26 de septiembre de 2023
/
01:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el Museo para la Identidad Nacional: Proyecto expositivo La Tigra

Marcio Arteaga, Scarlett Rovelaz, Ninoska Manzanares.

En el marco de un concurrido coctel fue inaugurado el Proyecto Expositivo La Tigra, exhibición colectiva de los artistas visuales Marcio Arteaga, Ninoska Manzanares y Scarlett Rovelaz.

La muestra se realiza con el patrocinio del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, y fue inaugurada en el Museo para la Identidad Nacional.

La exposición consta de seis pinturas, una instalación y 22 fotografías de la autoría del colectivo, que por medio de su trabajo resaltan las características más importantes de La Tigra, zona protegida.

Esta colección enfatiza que la educación ambiental resulta clave para comprender las relaciones existentes entre los sistemas naturales y sociales, así como para conseguir una percepción más clara de la importancia de los factores socioculturales en la génesis de los problemas que aquejan a la montaña de La Tigra a raíz del uso irracional de sus recursos.

Estos creadores, imbuídos por la investigación y la ejecución de su oficio, crearon un amplio sistema de referencias acerca de los grandes retos de protección, conservación y el uso racional de los recursos en esta parte del país.

Esta muestra multidisciplinaria permanecerá abierta al público en el MIN hasta el  26 de noviembre.

Más de Sociedad
Lo Más Visto