Soldados del Ejército siguen decomisando trozas de madera

MA
/
26 de septiembre de 2023
/
04:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Soldados del Ejército siguen  decomisando trozas de madera

El Ejército ha desplegado a miles de soldados en zonas selváticas, zonas protegidas y montañosas de Honduras, que se han convertido en espacio para actividades del narcotráfico.

GUAIMACA. El personal del Ejército, asignado al Primer Batallón de Fuerzas Especiales, durante realizaban una inspección, lograron ubicar una infinidad de trozas, siempre en el marco de la protección de los bosques hondureños

Unidades del Ejército durante todo el año han mantenido acciones preventivas, para dar con el paradero de esas personas dedicadas a destruir el medio ambiente.

En esa misión de efectivos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), del Ejército, adscrito a las Fuerzas Armadas, ayer junto a miembros del Ministerio Público, allanaron el “Aserradero Misisipi”, ubicado en el kilómetro 93, municipio de Guaimaca, de Francisco Morazán.

Ahí los uniformados del Primer Batallón de las Fuerzas Especiales, decomisaron la cantidad de 58 trozos en rollo de madera de pino, equivalente a 1,653 pies tablares.

Dicho decomiso se requirió para investigación al dueño de la madera.

El motivo del decomiso fue por explotación de recursos forestales y tráfico ilegal de madera, debido que al momento de la detención la documentación que portaba era de detalle ilegal.

Cabe mencionar que, en la presente semana, el personal del Ejército, como parte de las distintas estrategias entabladas en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a nivel nacional, anda “ojo al Cristo”, con apoyo a las acciones del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9),

Siempre en combate a aquellas personas que atenten contra todo el medio ambiente hondureño, detalló el comandante general del Ejército, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar. (JGZ)

El fin de semana pasado los militares decomisaron 58 trozos en rollo de madera de pino, equivalente a 1,653 pies tablares.

TRANSPARENCIA Y RESULTADOS

Sedena capacita y dirige para que FF. AA. logre importantes resultados

“La rendición de cuentas y gestión por resultados, son medidas permanentes en nuestras Fuerzas Armadas” (FF. AA.), detalló el comandante general del Ejército, general de brigada Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Durante el presente año, el Ejército como parte de las políticas de transparencia, rendición de cuentas y gestión por resultados que ha implementado y fortalecido las FF. AA. ha realizado capacitaciones, inspecciones y verificaciones de forma permanente, alcanzando así importantes avances en materia de transparencia, especificó.

El jefe militar recordó que la Secretaría de Defensa Nacional, a través de sus entes de transparencia, realizan durante el año jornadas de capacitación que permiten que el personal que cumple funciones logísticas y administrativas se certifican en transparencia institucional, en el empleo.

Como Ejército, “hemos cumplido apegándonos de forma estricta a este tipo de políticas; para maximizar los recursos y fomentar la mayor transparencia posible en cada una de nuestras misiones a favor del bienestar y seguridad de nuestro pueblo. (GZ)

Personal de Sedena capacita en temas de transparencia a miembros del Ejército.
Efectivos de las Fuerzas Armadas realizan constantes operativos a pie y terrestre en busca de personas que dañan el medio ambiente.
Transparencia institucional fortalece diariamente la operatividad del Ejército, y Sedena supervisa cada acción de rendición de cuentas.
En la aldea San José de Oriente en Santa Bárbara, efectivos militares del Tercer Batallón de Protección Ambiental decomisaron una motosierra.
“La rendición de cuentas y gestión por resultados, son medidas permanentes en nuestras Fuerzas Armadas”, amplió el comandante del Ejército Roosevelt Hernández.
Miembros del crimen organizado y dedicados al cultivo de drogas descombran miles de hectáreas de selva en zonas montañosas de Honduras.
Más de Momentos
Lo Más Visto