Visión Mundial impulsa a jóvenes microempresarios

MA
/
26 de septiembre de 2023
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Visión Mundial impulsa a  jóvenes microempresarios

Un total de 18 jóvenes fueron capacitados y apoyados con capital semilla para ejecutar sus propios negocios.

APACILAGUA, Choluteca.- Nuevos emprendedores en negocios diversos de este municipio, recibieron capacitación y apoyo financiero por parte de Visión Mundial, con el acompañamiento de autoridades municipales.

El alcalde Carlos Martínez, dijo que “el proyecto Desarrollo de la Fuerza Laboral Juvenil, ha sido la primera etapa donde se adiestraron 18 jóvenes de ambos sexos y de comunidades diversas, donde los señalados pondrán sus propias microempresas”.

A los emprendedores del proyecto juvenil se les apoyó con capital semilla de 14 mil lempiras y así podrán comenzar con sus microempresas de pulpería, carpintería, belleza, molinos y tortillerías, entre otros, por lo que ahora no tendrán obstáculos en los negocios.

Asimismo, manifestó que ya se comenzó con la segunda capacitación de 20 jóvenes para que sean emprendedores de sus propios negocios, cuyo adiestramiento dura entre dos y tres meses.

En otro tema, informó la entrega del Bono Económico a 224 familias por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA). (LEN)

Un primer grupo de emprendedores fue capacitado por tres meses por Visión Mundial y ahora se adiestra a 20 jóvenes más.
Más de Económicas
Lo Más Visto