El Salvador ve en el apoyo internacional un aliado para “afrontar retos sanitarios”

HG
/
27 de septiembre de 2023
/
08:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador ve en el apoyo internacional un aliado para “afrontar retos sanitarios”

El Gobierno de El Salvador ve en el apoyo y la cooperación internacional, como la recibida por las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud, un aliado para “afrontar retos” en el área sanitaria, según lo apuntó este martes la Presidencia.

La fuente señaló en un comunicado que la participación de El Salvador en el 60° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) representa “una gran oportunidad para estrechar relaciones con otros países y fomentar el apoyo internacional, que ha sido valioso para el fortalecimiento del sistema público de salud del país”.

Apuntó que, durante el comienzo de la reunión de alto nivel que se lleva a cabo entre el 25 y el 29 de septiembre, el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabi, destacó las fortalezas del sistema nacional de salud y buscó “acercamiento con otros países”.

“El Salvador busca trabajar conjuntamente bajo una visión de cooperación y solidaridad, para afrontar los retos en el tema sanitario, tal y como se ha demostrado hasta ahora”, indicó.

La Presidencia señaló que el titular de Salud “sostendrá diversas reuniones y mesas de trabajo con los representantes de otros países, para deliberar sobre el fortalecimiento de la fuerza laboral de la salud en la región, el control de enfermedades no transmisibles y mejorar la salud mental tras la pandemia, entre otros”, agregó. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto