Emotivos recuerdos en memoria de Andrés Martínez Maradiaga
Emotivos recuerdos y sentidas palabras de despedida se tributaron hoy miércoles en memoria de Andrés Martínez Maradiaga (84), durante su sepelio en el capitalino cementerio Jardín de los Ángeles, en Río Abajo, Distrito Central, salida al departamento de Olancho.
Toda una vida ofrendada al seno de la familia Maradiaga, el apreciado pariente y amigo, vino al mundo en Tegucigalpa y laboró en diferentes empresas constructoras y de otros rubros comerciales y por un corto tiempo también vivió en Chinandega y Somoto, Nicaragua, por motivos de trabajo, de manera que en círculos cercanos se le conocía como “El Chocho”.
En sus años mozos jugó al fútbol de forma burocrática, desempeñándose como un defensa central muy técnico en clubes como el Pinares, de Guaimaca, y el Cerro Porteño y el Unión 14 de Marzo, ambos de la colonia del mismo nombre, en Comayagüela.

Andrés Martínez Maradiaga falleció la mañana del martes en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), víctima de un golpe en la cabeza por una abrupta caída de un autobús de la ruta urbana y fue velado en casa de su hermana, doña Reina Maradiaga, en la colonia 14 de Marzo.
Su sepelio hoy contó con la presencia de su hermano Jorge Maradiaga, quien asistió desde Juticalpa, Olancho, con su esposa, doña Amelia Alvarado y sus hijas Claudia y Tania y el mensaje de aliento de sus hijos varones Jorge y Pablo Maradiaga Alvarado.
Sus también sobrinos Mauricio, Leónidas, Norman y Luz del Carmen Maradiaga, Irma y Luis, así como doña Luz y Flavia Domitila, demás familiares y amigos evocaron a sus hermanos Miguel Ángel Chacón y Leónidas Maradiaga (ambos QDDG) y doña Reina Maradiaga, quien reside en Miami, Florida.
Agradeciendo el acompañamiento en los servicios fúnebres, se rogó por el eterno descanso de Andrés Martínez Maradiaga (QDDG).