La Sesal implementa nuevo carné digital de vacunación

ZV
/
27 de septiembre de 2023
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Sesal implementa nuevo carné digital de vacunación

La Sesal ya cuenta con un nuevo sistema de carné de vacunación digital, para todo tipo de vacunas, tanto de niños como adultos.

Un carné de vacunación digital para niños y adultos ya es una realidad, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, quien aseguró que este es parte del desarrollo en el sistema sanitario para facilitarle trámites a los hondureños.

“El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud (Sesal), ha implementado ya un carné digital para los padres de familia y la población en general que servirá en tantas instituciones sobre todo para los niños”, detalló Matheu.

Para solicitarlo los hondureños deberán ingresar a la pagina salud.gob.hn y seguir el tutorial que les permitirá inscribirse para garantizar en caso de perder el carné habrá un respaldo digital.

Esto es parte del desarrollo e innovación que se implementa en el sistema de salud publico del país, para garantizar una mejor servicio y atención para el pueblo hondureño.

Al ingresar a la pagina debe dar clic en el ícono de mis vacunas, asimismo ir llenando cada uno de los espacios y datos que se van solicitando, posteriormente al ícono de validar y asistir al centro más cercano con el carné físico y al ser validado, se vuelve ingresar a la página dando clic en certificado para verificar todo el proceso, contando ya con un carné digital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto