Más de 27 mil personas movilizará Conapremm en la Semana Morazánica

RP
/
27 de septiembre de 2023
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 27 mil personas movilizará Conapremm en la Semana Morazánica

El viceministro de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencia Nacional (Copeco), Benedicto Santos, informó este miércoles que más de 27 mil personas, entre funcionarios, empleados, cuerpos de socorro, civiles, policías y militares, serán diseminados a nivel nacional para esta Semana Morazánica.

Explicó que “la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), es una organización permanente que aglutina más de 23 instituciones del Estado y estamos organizados para movilizaciones, en este Feriado Morazánico, más de 27 mil ciudadanos para las supervisiones”.

También dijo que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a finales de agosto inició las revisiones físicas, técnicas y mecánicas del transporte público que prestará servicios turísticos en este feriado.

Al mismo tiempo, advirtió que “vienen sanciones si alguien conduce en estado de ebriedad y los operativos estarán en las carreteras del país, solo en la CA-5 habrá al menos una docena de puestos de control”.

De igual manera, se refirió a la época de tormentas y huracanes, por lo que aseguró que “a través de CENAOS se monitorea el comportamiento a diario de cómo va evolucionando el clima”.

“No tenemos ningún aviso de que viene una situación delicada, pero las autoridades están atentas a cualquier variación de la situación climática.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto