Texas tiene más problemas con la inmigración que Nueva York, según el gobernador texano

RP
/
27 de septiembre de 2023
/
04:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Texas tiene más problemas con la inmigración que Nueva York, según el gobernador texano

El gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha estado enviando autobuses con inmigrantes a Nueva York desde hace un año, aseguró hoy que la situación en esta ciudad, causada por la llegada de miles de indocumentados, sigue siendo mejor que en su propio estado, donde se ubican 2.000 kilómetros de frontera con México.

Abbott estuvo hoy en Nueva York en un evento organizado por el Manhattan Institute (think tank conservador) y se abstuvo de criticar directamente al alcalde de la ciudad, Eric Adams, pero sí dijo que la culpa de lo que le sucede a Nueva York -adonde han llegado 120.000 inmigrantes irregulares- hay que buscarla en la Casa Blanca.

“El principal importador de inmigrantes a Nueva York no es Texas. Es Joe Biden”, afirmó.

“Lo que está sucediendo en Nueva York (…) es tranquilo y organizado en comparación con el caos real que vemos en la frontera, no todos los días, sino cada hora de cada día”, afirmó el republicano, según la web político.com, que recogió sus palabras.

Adams ha decretado una crisis fiscal y humanitaria debido al flujo sin cesar de inmigrantes, que sigue teniendo bajo su cuidado directo -alojamiento, comida y escuela- a 60.000 de ellos, a los que da además asistencia legal para su solicitud de asilo en este país.

Adams ha dicho que esta situación es “insostenible” y que impactará a todos los residentes de la ciudad y ha criticado al presidente Biden por no haber prestado la ayuda que ha reclamado durante un año.

Abbott retomó esa idea para criticar también a Biden: “Esto es insostenible. Son las palabras de su alcalde, y son las del alcalde de Chicago y Los Ángeles. Esas son las palabras del gobernador de Texas”, indicó.

“Deben convencer a su presidente de (que aporte) algo más que dinero. Necesitan un cambio de política”, afirmó el político republicano. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto