Asesinan a colombiano, dueño de una funeraria y a su empleado

ZV
/
28 de septiembre de 2023
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinan a colombiano, dueño de una funeraria y a su empleado

Según la autoridad policial, los últimos crímenes que se han suscitado en esta zona son hechos aislados.

LA CEIBA. En dos hechos diferentes, pero con una fuerte conexión entre sí, dos empleados de una funeraria fueron asesinados en las últimas horas en La Ceiba. Uno fue abatido el miércoles en la noche y el otro fue encontrado sin vida el jueves por la mañana.

El primero de ellos fue un ciudadano colombiano de nombre Kenneth Hurtado Guerrero, de 43 años de edad, quien fue abatido a disparos frente a la funeraria, de la que aseguran era el dueño.

En ese momento iba saliendo con un ataúd que le habían pedido y que lo entregaría en el Hospital Atlántida, cuando fue interceptado por un sujeto que se bajó de una motocicleta con arma de fuego en mano para asesinarlo de varios impactos de bala.

El colombiano asesinado respondía al nombre de Kenneth Hurtado y tenía negocio de venta de ataúdes.

“Ya se recolectaron indicios, información y testimonios para dar con la captura del responsable del asesinato de este ciudadano colombiano”, dijo la vocera de la Policía, Scolly Santos.

Y horas después, hoy jueves, en horas de la mañana, en el sector de las Playas de Perú, se encontró sin vida otra persona que vivía dentro de la funeraria. Según el comisario Moisés Amador, jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Atlántida, ambos trabajaban para la funeraria Príncipe de Paz, en esta ciudad.

“La persona que se encontró asesinado en la mañana de este jueves responde al nombre de Denis Nahúm Canales Gutiérrez de unos 35 años. Era conocido como “El Chiqui” y era oriundo de la capital de la República y ya había sido detenido hace un año por la Dipamco por porte ilegal de armas de fuego”, indicaba Amador.

Funeraria Príncipe de Paz, en La Ceiba.

No tenían conocimiento de la desaparición de esta persona hasta que fue encontrado sin vida en horas de la mañana y con varios impactos de bala en el sector de Playas Perú.

Según declaraciones de los trabajadores, Denis Nahúm Canales Gutiérrez trabajó en la funeraria y solamente se le daba donde vivir, pero no había relación patrono y empleado.

“Como Policía manejamos diferentes hipótesis y entre estas se descarta el cobro de extorsión, porque la forma de operar por parte de los autores no concuerda con el proceder criminal de estas estructuras. Vamos por otras líneas de investigación y recabando evidencias en las zonas”.

Según la autoridad policial, los últimos crímenes que se han suscitado en esta zona son hechos aislados que se están presentando directamente encaminados a objetivos específicos que tienen estructuras criminales que operan en la región.

Horas después se encontró este cadáver cerca de las Playas Perú, en La Ceiba.
Foto en vida de Denis Nahúm Canales Gutiérrez, el segundo asesinado.
Más de Sucesos
Lo Más Visto