Comisión de Diálogo entrega a los diputados una encuesta
Los encuentros de la Comisión de Diálogo terminaron la tarde de ayer.
Los diputados de las bancadas opositoras y oficialistas, que acudieron a la cita con la Comisión de Diálogo, para buscar consensos relacionados a elegir al nuevo fiscal general y adjunto, recibieron una encuesta para que los congresistas revelaran a quién querían para rectorar el Ministerio Público de los 5 candidatos que remitió la Junta Proponente.
La encuesta la recibieron las bancadas del Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH), menos la del Partido Nacional, que alegó que al llegar a la cita en la noche del pasado martes, los integrantes de la Comisión de Diálogo y la Junta Directiva del Legislativo, no les quisieron abrir las puertas del salón, donde se compartió a los congresistas la encuesta.
“Hemos tenido acercamientos con los diferentes congresistas e identificamos que algunos de ellos no estaban de acuerdo con que se nombrara a algunas de las personas que decía el jefe de bancada”, según afirmó el titular del Legislativo, Luis Redondo.
Agregó que, en el proceso de diálogo, a los congresistas se les presentó una metodología, con la cual “nosotros pudiéramos darnos cuenta cuál es la posición para elegir por un titular para ser fiscal general o adjunto”.
Según Redondo, el mecanismo consiste en llenar un formulario donde están los cinco nombres y a la par hay un cuadro en blanco para que cada diputado marque una opción, a quien considere debe ser el fiscal general y adjunto.

SIGUEN FIRMES
El optimismo de Redondo con su encuesta, no se refleja en las bancadas opositoras porque tras el encuentro con la Comisión de Diálogo, reiteraron su postura de nominar a Marcio Cabañas, como fiscal general y a Jenny Almendárez como fiscal adjunto.
La bancada del PSH, condicionó su ingreso a parlar con la Comisión de Diálogo, ya que no permitió la presencia de diputados suplentes en la cita, en la cual reiteraron su nómina para nuevas autoridades del Ministerio Público.
La bancada del Partido Liberal dice que el Congreso Nacional no puede seguir paralizado, expuso el jefe de esa instancia partidaria, Mario Segura.
“Como bancada, no nos da miedo sentarnos con nadie porque los diputados liberales no se venden”, argumentó Segura.
LA NÓNIMA
El diputado, José Jaar, quien junto a otros diputados nacionalistas asistió al encuentro de la Comisión de Diálogo, expuso que en la cita recalcaron su apoyo a la nómina de fiscal general que propuso el PSH, es decir a Marcio Cabañas como fiscal general y a Jenny Almendárez, como fiscal adjunto.
Pero Libre insiste con su nómina de Johel Zelaya para fiscal general y Marcio Cabañas como fiscal adjunto, precisó Jaar. (JS)
