Precandidados presidenciales republicanos.
*** La máxima atención del momento tiene que ver con el cierre del gobierno estadounidense dentro de dos días y 10 horas si la extrema derecha republicana rehúsa negociar. En pocas palabras, ellos insisten que lo único que van a aprobar es todo lo que están pidiendo y no aceptarán cualquier compromiso que cambie ese modo de pensar. Todos sabemos bien que ese cierre dañará enormemente la economía, afectando a millones de personas. Ojalá que a última hora se llegue a un convenio, pero lo dudo dado los ánimos caldeados.
*** Otro tema que llamó la atención fue el debate de anoche donde participaron siete republicanos que aspiran a ser el candidato presidencial de los comicios del año entrante. Nuevamente Donald Trump brilló por su ausencia a pesar de que había sido invitado a participar, pero le lleva una ventaja tan grande a sus rivales como lo señalan todas las encuestas que consideran que no necesita enfrentarse verbalmente a los siete precandidatos.
*** El soldado americano que había sido censurado por el ejército americano mientras prestaba servicio en Corea del Sur cuando se le ordenaba que viajara a EEUU a presentarse ante un jurado militar, decidió mejor darse a la fuga e ingresar a Corea del Norte con todo y uniforme. A los dos meses de haber entrado, el gobierno norcoreano decidió que saliera del país y regresara a EEUU donde le espera un firme jurado militar.
*** Los expertos en energía, están indicando que un cierre de gobierno dañaría tanto a la economía que el barril de petróleo no tardaría en subir más de 100 dólares. Todos sabemos que no queremos ese cierre, pero no depende de nosotros.