Licitación de hospitales inician el 10 de octubre

ZV
/
29 de septiembre de 2023
/
02:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Licitación de hospitales inician el 10 de octubre

La Sesal recibió con agrado el préstamo que el BID otorgó para la construcción de tres hospitales.

El ministro de salud, José Manuel Matheu, destacó que la Secretaría de Salud (Sesal), y el gobierno de la República, “recibe con sumo agrado la noticia de la aprobación del préstamo de los 150 millones de dólares para poder hacer realidad el sueño de los hospitales de trauma”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 150 millones de dólares para el fortalecimiento y ampliación de la Red Hospitalaria en Honduras.

El programa busca mejorar la efectividad y el acceso a los servicios especializados hospitalarios materno-infantiles, de atención a lesiones de causa externa y de enfermedades no transmisibles.

Este préstamo, aprobado por el directorio ejecutivo del BID, financiará la construcción y el equipamiento de un hospital general en el municipio de Roatán y dos hospitales de trauma, uno en Tegucigalpa y el otro en San Pedro Sula. Estos dos últimos tendrán cofinanciamiento de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA).

“La licitación inicia este próximo 10 de octubre manejado por el BID, estamos cumpliendo las promesas que se hicieron y que la Presidente Xiomara Castro va cumplir dentro de su período de gobierno, los hospitales serán una realidad”, señaló Matheu.

Destacó que el préstamo será manejado por el BID y que la Sesal ha conformado una Unidad Técnica para hacer la contra parte de la Sesal, cabe señalar que la licitación podría durar seis meses, posteriormente la construcción y equipamiento.

Al tiempo que detalló que la compra del terreno de Tegucigalpa es con fondos propios de la Sesal, y en San Pedro Sula es un espacio que ya se tiene en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto