Ombligos falsos para parecer más altas: así es la nueva moda de belleza en China

MA
/
29 de septiembre de 2023
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ombligos falsos para parecer más altas: así es la nueva moda de belleza en China

Uno de los cánones de belleza más importante para las jóvenes en China es poder tener unas piernas largas y bonitas. Por ello, no han dudado en crear una manera para que quienes no las tengan de manera natural, al menos puedan hacer creer que sí.

Con esa idea ha comenzado una nueva moda que se ha hecho viral en redes sociales por su singularidad. Y es que, las jóvenes chinas han empezado a utilizar tatuajes temporales de ombligos para “reducir” su torso.

El funcionamiento es sencillo. A través de internet compran láminas de calcomanías por entre 5 y 10 yuanes, que son al cambio entre 0,64 y 1’30 euros. Una vez los tienen, se los colocan unos centímetros por encima de su ombligo real y gracias a ellos y faldas o pantalones de talle alto se logra su objetivo.

A tal ha llegado el nivel de fama de este nuevo método que en la plataforma Xiaohongshu, el equivalente chino de Instagram, se ha llenado de miles de tutoriales en los que enseñan cómo ponerse estos tatuajes, dónde encontrarlos y los efectos que se pueden llegar a conseguir con ellos.

@candiselin.86Chinese moms believe that chills can get into your body through an exposed belly button causing diarrhea even harming your uterus A lot of these beauty gadgets are supposedly from S.Korea and Japan so please don’t be sinophobic about t

♬ original sound – Dr.Candise👩🏻‍🏫Chinese tutor

“El resultado es bastante natural, y creo que queda mejor que mi propio ombligo”, han llegado a asegurar varias usuarias, “me ha dejado las piernas largas, sin más”. Y es que los tatuajes son extremadamente realistas y, a simple vista, no se podrían diferenciar de uno real.

Sin embargo, no son pocos los que han criticado este invento por hacer “propaganda de cánones de belleza irreales” que pueden llegar a crear problemas entre la juventud. Aunque lo cierto es que a los usuarios no parece importarle realmente las quejas. “¡Estoy dispuesta a decir que son el invento más exitoso de 2023!”, han asegurado algunas seguidoras de la tendencia. (Tomado de 20 Minutos)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto