Vecinos de varias aldeas y colonias capitalinas denuncian deforestación
Vecinos de Guasculile, El Guayabo, Los Olivos, entre otros sectores, denunciaron la deforestación del bosque aledaño a la zona.
Alarmados por la tala del bosque en varias aldeas y colonias del Distrito Central, pobladores afectados denunciaron el delito ambiental, a la espera de que la Alcaldía Municipal del Distrito Central o la Fiscalía del Ambiente investiguen el caso.
Según detallaron, las aldeas afectadas por la deforestación son Guasculile, El Guayabo, Residencial Briceño, Los Olivos, colonia Nuevo Tiempo, entre otras comunidades.
Explicaron que personas desconocidas, de a poco, han talado el bosque que protege la cuenca de Junuapa y que abastece de agua a todos esos sectores, por lo que el perjuicio que están causando es considerable para quienes habitan en ese sector, en la salida al norte de la capital.
Los habitantes califican el daño ambiental como grave y señalaron que, supuestamente, en la zona descombrada se pretende instalar una granja avícola que quedaría localizada muy cerca de la quebrada.

