Senprende y Funder: Incentivan producción y exportación de ocra a EE. UU. y Europa

ZV
/
30 de septiembre de 2023
/
01:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Senprende y Funder: Incentivan producción y exportación de ocra a EE. UU. y Europa

Acto de formalización de financiamiento por parte de Senprende y Funder a la empresa.

Aldea Tapaire, Choluteca. Unas 2,500 cajas diarias del cultivo de ocra son producidas en un área de 100 manzanas y exportadas al mercado de Estados Unidos y Europa, por la empresa AgriLand Green, generando con ello empleos e ingresos a pequeños productores en esta región sur de Honduras.

Para fortalecer el crecimiento productivo y exportable del cultivo de la ocra e impulsar la inclusión financiera a pequeños y medianos productores dedicados a este rubro, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, Funder, a través del Programa AgroEmprende, brindó un financiamiento a la Empresa AgroLand Green, dedicada a la producción y exportación de este cultivo.

Marco Tulio Guevara, gerente de la empresa AgriLand Green, dijo que en la comunidad de Tapaire y alrededores se cultivan alrededor de 700 manzanas de ocra, por lo que el financiamiento que brinda el Gobierno de la República, a través de Senprende es una oportunidad y un beneficio económico y social para las familias que viven en esta región del país.

Por su parte Dennis Corrales, director ejecutivo de Senprende, explicó este proyecto representa un potencial para la zona sur de Honduras, en la producción y exportación de ocra y a su vez genera empleos e ingresos en las familias que viven de la producción de este cultivo.

Dijo que el modelo empresarial de AgriLand Green, incorpora a pequeños productores de ocra en la actividad productiva y coincide con los lineamientos que impulsa Senprende y Funder, en llevar beneficios a los agricultores de pequeña y mediana escala.

Funcionarios de Senprende hicieron un recorrido por los cultivos de ocra.

Inclusión financiera

Ricardo Casco, subdirector financiero de Senprende, señaló que es interesante ver cómo los hondureños invierten en el país y que los recursos que pone a disposición el gobierno generen ingresos y empleos en las regiones productivas, como lo es el caso del departamento de Choluteca.

Agregó que Senprende, impulsa políticas públicas que faciliten la inclusión financiera de pequeños y medianos productores y puedan acceder a recursos económicos, a tasas especiales, permitiendo con ello dinamizar la economía local.

Familias beneficiadas

Ever Daniel Osorio, asesor financiero de Funder, en la zona sur de Honduras, resaltó que unas 200 familias son beneficiadas actualmente con las operaciones productivas de la empresa AgriLand Green y se espera que con esta alianza entre Senprende y Funder, el rubro siga en crecimiento y generando más empleos e ingresos en esta región.

Cultivo de la ocra.
Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto