Un templo colapsó durante una ceremonia en Ciudad Madero, en el norteño Estado mexicano de Tamaulipas, lo que provocó el fallecimiento de 11 personas.
(LASSERFOTO EFE)
Cd Madero.- Las labores de rescate en una iglesia católica que se derrumbó el domingo en Ciudad Madero (noreste de México) finalizaron el lunes con un balance de once muertos y decenas de heridos, en tanto se investigan las causas del siniestro.
Una persona murió el lunes debido a la gravedad de las heridas, elevando a once el número de fallecidos, dijo a periodistas el alcalde de la localidad, Adrián Oseguera, en el lugar de la tragedia ocurrida el domingo durante un bautizo colectivo.
Otras 13 personas continúan hospitalizadas, incluida una menor en “terapia intensiva”, de un total de 62 que se hallaban en el templo católico cuyo techo se desplomó en horas de la tarde.
“Mi familia y yo venimos a misa de 11 y 30. Fuimos a comer y una hora después fue cuando nos enteramos que se había caído la iglesia”, dice estupefacto Gerardo López, de 23 años.
Las labores de rescate, en tanto, fueron suspendidas luego de que socorristas inspeccionaran el área con perros entrenados en esas tareas.
Operarios con maquinaria pesada y camiones avanzaban en la remoción de los escombros, ayudados por bomberos, militares, policías y trabajadores de Protección Civil.
Aunque las causas del siniestro están por determinarse, las autoridades consideran que pudo deberse a una falla estructural. La parroquia de la Santa Cruz, de estilo industrial y que se derrumbó en unos cuantos segundos según imágenes de videovigilancia, había sido construida hace unas cuatro décadas y fue remodelada en 2010. (AFP)