Asesinan a hondureño en la Franja de Gaza
El exdiputado del Congreso Nacional Denis Castro Bobadilla, confirmó que el hondureño Arik Kraunick, murió en el Kibutz Be’eri, donde fue asesinado en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
Específicamente, fue asesinado cerca de La Franja de Gaza, dijo el reconocido médico forense, al canal de televisión CCTV
Bobadilla detalló que él y su esposa vivían en la comunidad de Be’eri y él se dedicaba a la agricultura y esa comunidad queda cerca de la Franja de Gaza.
El Kibutza fue uno de los primeros lugares atacados por los militares que cruzaron la frontera el sábado pasado y es uno de los más afectados, donde se han encontrado unos 100 cuerpos, explicó Bobadilla. El exvicepresidente del Congreso Nacional, dijo que a la pareja le sobreviven tres hijos, dos de los cuales viven en Jerusalén y una está fuera de Israel.
El hondureño Arik Kraunick, cuando aún vivía en Honduras radicaba en el barrio el Jazmín de Tegucigalpa, estudio en el Instituto Central Vicente Cáceres y es el primer hondureño víctima de la guerra de Israel y Hamás.
Bobadilla, estaba emparentado con el fallecido a través de su esposa Arema Dickerman Kraunick, quien también murió en el ataque ya que en ese Kibutz no sobrevivió nadie, puntualizó.
GRUPO A SALVO
Mientras que el canciller, Eduardo Enrique Reina, confirmó que el embajador de Honduras en Israel despidió a los hondureños que se encontraban de visita en Israel, viajaron con rumbo a España por medio de un vuelo humanitario.
En su cuenta de “X” el diplomático posteó “Nuestro embajador Roberto Martínez, despide en Israel a nuestras compatriotas que viajan a España gracias al apoyo de vuelo humanitario del Gobierno Español”.
Reina continuó que los hondureños serán recibidos por el embajador Marlon Brevé. Lo anterior es en cumplimiento con la instrucción de la Presidenta @XiomaraCastroZ de respaldar a nuestros compatriotas. (XM)