Steve Scalise
*** Al paso que van las cosas, hay una palabra que aparece en toda noticia reciente y esa palabra es que las cosas están COMPLICADAS. El Congreso de los EE.UU. está cada día más revuelto. Los republicanos no pueden hacer algo que urge como es nombrar un presidente de la Cámara de representantes. Se reúnen en privado, dialogan por horas y al final de cuentas terminan las reuniones y las cosas se complican más y más. Los demócratas tienen sus propios problemas y en suma, el congreso está hecho una ensalada prácticamente inoperante, cuando lo que se necesita es un gobierno firme donde los tres poderes estén sincronizados y cumpliendo las tareas que les corresponden. Pero cómo podemos esperar eso si se ha perdido la confianza en la Corte Suprema de Justicia, si el Congreso anda patas arriba y cuando le toca al Poder Ejecutivo tratar de salir avante, pero necesita a su vez el apoyo de un Congreso que anda volando por las nubes.
*** Después de que los republicanos sacaron a Kevin McCarthy, ha habido otros candidatos que buscaban ese puesto y que los han venido descartando uno tras uno. El más reciente es el congresista de Luisiana Steve Scalise que parecía que tenía chance, pero se salió de la contienda. Otro que anda rondando por allí es el congresista de Ohio, Jim Jordan, que es la extrema derecha que sigue pataleando, pero que aun no logra conseguir el suficiente apoyo. Él al igual que Scalise han sido extremadamente derechista como lo fue McCarthy. Es importantísimo que aprueben al presidente que hace falta, pero quizá podrían buscar a alguien menos a la derecha que hasta los demócratas lo apoyarían.
*** Durante la presente semana el presidente Biden públicamente dijo que apoyaba completamente a Israel en cuando a defenderlo y en cuanto a estar de acuerdo que tienen que destruir al grupo Hamás que invadió Israel, mató a centenares de civiles y llevó más de 150 personas a la Franja de Gaza como rehenes. Ahora Israel ha lanzado hojas volantes en Gaza dirigidas al pueblo palestino, diciendo que sería bueno que se vayan de Gaza donde ya empezaron a atacar sitios desde donde operaban los de Hamás que normalmente usaban sitios donde los ataques causarían la muerte de civiles.
*** El presidente Biden mandó esta semana al secretario de Estado Anthony Blinken y al día siguiente al secretario de Defensa, ambos hablaron en Israel y anunciaron que confirman el apoyo total de EE.UU. Blinken también ha viajado a Egipto, Qatar, Jordania y Arabia Saudita para buscar que ellos convenzan a los Hamás para que no maten a los secuestrados.
*** Mientras tanto Hamás ha iniciado una campaña internacional que los tinta como héroes de la liberación palestina cuando en realidad son un grupo terrorista cuya principal meta es destruir a Israel a como de lugar.