Copeco alerta sobre “enjambre” de temblores
El centro del país fue el epicentro, según Copeco.
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) hizo un llamamiento de alerta por una cadena de temblores que se registró en la presente semana, el último este sábado, de magnitud 5 en la escala Richter, en el departamento de Yoro.
El organismo de protección civil indicó que hasta hoy a las 10:00 horas locales (16:00 GMT) se habían registrado 28 réplicas después del sismo principal de 5,2 grados, del pasado jueves, en el departamento de Comayagua, región central.
En ese mismo sector hoy hubo otros dos temblores, de magnitud 4 y 4,2, al que se sumó el de magnitud 5, registrado 48 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yoro, departamento del mismo nombre, hacia las 16:11 horas locales (17:11 GMT).
Los departamentos de Comayagua y Yoro son limítrofes y, según COPECO, la población en general debe permanecer alerta porque las réplicas, con las lluvias que se están registrando en el país, pueden causar alguna emergencia.
«A las 4:11 de la tarde de hoy sábado ocurrió otra réplica considerable de M.5.0, con profundidad de 1 km, en el municipio de Minas de Oro a 8 km al este de Lajas, Comayagua, Honduras, se pide llamar al 911 en caso de daños», informó la Secretaría de Gestión de Riesgos. EFE