Asociación “Por nuestros hijos”: Circulan textos escolares con ideología de género y pro aborto
Asociaciones civiles piden a los padres de familia vigilar la educación sexual que reciben sus hijos en las escuelas.
La no gubernamental asociación “por nuestros hijos” denunció el fin de semana que en varias escuelas del país circulan textos escolares promoviendo la ideología de género y el aborto sin el consentimiento de los maestros ni de los propios padres de familia.
Patricia Banegas, una de las directivas de esta asociación, aseguró que tienen evidencias de que en varias escuelas de La Ceiba y Francisco Morazán existen libros con contenidos como que los genitales no definen el sexo o argumentos como es “es mi cuerpo” para consentir el aborto y las relaciones sexuales tempranas dentro de la llamada Educación Sexual Integral (ESI), agregó Banegas.
“Los mismos padres de familia han denunciado lo que está sucediendo en sus escuelas, nos han proporcionado material guías donde se ve que ya están siendo instruidos y educados en ideología de género, podemos presentar evidencias”, agregó.
Señaló que estas guías corresponden al cuarto grado en la clase de Estudios Sociales o Ciencias Sociales enfatizando en el niño que el género lo define cómo te sientes y no los órganos sexuales.
Denunció también que estos textos ingresan a las escuelas disfrazados de donaciones de cooperantes de las Naciones Unidas sin el visto bueno de los maestros y probablemente del Ministerio de Educación.
También alertó que organizaciones afines a la ideología de género con el apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) llevarán un bus disfrazado de biblioteca escolar con toda la enseñanza virtual sobre la ideología de género.
Frente a esto, la activista también dijo que los abogados de esta asociación preparan un proyecto de ley parental dándole el poder a los padres de familia de decidir y revisar el contenido sobre la educación sexual para sus hijos en las escuelas. La iniciativa será presentada el 4 de noviembre en San Pedro Sula para lo cual pidió el apoyo de los padres de familia. (EG)