Exhortamos a todos los hondureños a caminar juntos

MA
/
16 de octubre de 2023
/
06:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exhortamos a todos los hondureños a caminar juntos

La Conferencia Episcopal de Honduras llama a los feligreses mantenerse en el camino del bien y hermandad.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), anunciaron hoy, en Asamblea Plenaria, compartimos con ustedes el gozo y la alegría del Sínodo de la Sinodalidad y exhortaron a los hondureños a caminar juntos.

En su mensaje, dieron a conocer que, llena de esperanza saber que han sido convocados, en torno al vicario de Cristo y sucesor del apóstol Pedro, el Papa Francisco, un número significativo de personas, representando a todo el pueblo de Dios.

El acontecimiento del Sínodo es una bendición para la Iglesia, una especial manifestación del Espíritu Santo, autor y fundamento de la comunión y la unidad, ya que la palabra “Sínodo”, etimológicamente deriva de los términos griegos syn (que significa “juntos”) y nodos significa “camino”.

El Sínodo expresa nuestra más profunda y verdadera identidad: caminar juntos. El Sínodo es un nuevo pentecostés para la Iglesia y para el mundo.

Al desarrollarse el Sínodo de la Iglesia, en su fase universal, es momento oportuno para reconocer que somos un solo cuerpo, un solo espíritu, un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo, por ello, invocamos el auxilio del Señor, para que nos conceda la gracia de escuchar lo que el Espíritu dice a la Iglesia en estos tiempos.

Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca (Mt. 4, 17). Con el Sínodo de la Sinodalidad se reaviva en la Iglesia y en el mundo la llamada de Jesucristo a la conversión. Su llamada es tan actual y apremiante, que se dirige a toda la sociedad: es una llamada que exige la conversión personal, pero también la conversión social.

Hemos de atender con generosidad a la llamada del Señor, porque es la única manera en que el hombre podrá progresar y desarrollarse. Sin una verdadera conversión, la vida de la Iglesia se empobrecería y el desarrollo de la sociedad sería un espejismo y una falacia.

La CEH, destaca que, inspirados y movidos por el espíritu del Sínodo de la Sinodalidad, exhortan a todos los hondureños a “caminar juntos”, en todos los sectores de la sociedad, fin de sacar adelante al país, más unidos y con menos divisiones.

El Papa Francisco, en su mensaje para la 53, Jornada Mundial de la Paz, nos enseñaba que el mismo proyecto de fraternidad está inscrito en la vocación de la familia humana, de este modo, todos somos corresponsables en la construcción de una sociedad que sepa incluir, integrar y levantar a los que han caído o están sufriendo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto