Mujica dice que “la Argentina es una cosa indescifrable” y que Massa “tiene posibilidades”

RP
/
16 de octubre de 2023
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujica dice que “la Argentina es una cosa indescifrable” y que Massa “tiene posibilidades”

El expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015) dijo este lunes que “la Argentina es una cosa indescifrable” en tanto un país “que tiene una mitología” y opinó que, aunque sea “inverosímil”, el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa, “tiene posibilidades”.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa, tras asistir a un acto por el Día de la Industria de la Construcción en Montevideo, el referente de la coalición de izquierda Frente Amplio, quien aclaró que no quería “dar a entender” que Massa vaya a ganar las elecciones del domingo en la nación vecina.

“No doy a entender, pero que tiene posibilidades, tiene. Puede ser algo inverosímil, pero sí”, manifestó quien, con 88 años y pese a haberse retirado de la actividad parlamentaria, asiste y participa de discusiones políticas y sociales.

Preguntado sobre cómo ve el panorama de las elecciones presidenciales en Argentina, reflexionó sobre cómo este país “siempre sorprende”, al punto de que actualmente “para el resto del mundo hay una economía y para Argentina hay otra”.

“La Argentina es una cosa indescifrable, porque es un país que tiene una mitología ¿Cómo se explica que el ministro de Economía con una inflación como tiene la Argentina va a pelear la Presidencia?”, se cuestionó, para luego responder que se explica por “el respaldo de una cosa que no está conforme con él, pero que lo van a votar, que se llama Peronismo”.

“Ese animal existe, es una mitología que tiene el pueblo argentino, entonces eso rompe todos los esquemas ¿Qué sé yo? que le vaya bien a la Argentina, eso sí”, redondeó.

Por otro lado, consultado sobre el fenómeno generado por el economista libertario Javier Milei, quien resultó el más votado en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, conocidas como PASO con un discurso contra la “casta” política, Mujica sostuvo que está vinculado al contexto de crisis económica.

“¿Cómo se explica que el pueblo más culto de Europa, que vivió la República de Weimar, fue capaz de votar a (Adolf) Hitler? porque los pueblos cuando una hiperinflación los castiga son capaces de prenderse a un fierro caliente”, aseveró el izquierdista.

La caliente campaña para las elecciones presidenciales de Argentina, que se celebran el 22 de octubre, ingresó el domingo en su última semana, con los tres principales candidatos a la caza de votos de un electorado donde prima la división y un creciente temor por el rumbo que tomará la ya maltrecha economía argentina.

La mayoría de los sondeos conocidos hasta el sábado -fecha límite legal para publicar encuestas- ubica en primer lugar a Milei (La Libertad Avanza, ultraderecha), seguido por Massa (Unión por la Patria, peronismo gobernante) y dejando en tercer lugar a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, centroderecha). EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto