Con toma de carretera pobladores protestan por apagones en Ocotepeque
Indignados por los constantes apagones, pobladores de Ocotepeque se tomaron la carretera Internacional, en protesta.
Ocotepeque. Pobladores del valle de Sesecapa, hastiados ante los constantes apagones que duran hasta dos y tres días, se manifestaron en la carretera Internacional, obstaculizando el paso en el puente de Sinuapa.
Debido a la protesta, no hubo paso de vehículos pesados que transportan combustibles, lo que hará que los mismos se escaseen en otras zonas.
En casi todo el occidente del país no ha habido energía eléctrica por más de dos días, un par de días, según manifestaron los manifestantes.
De igual manera, el sector norte de Ocotepeque también está siendo afectado por los constantes apagones que dejan pérdidas millonarias sobre todo a los comercios, mientras los afectados lamentan que no hay quién dé la cara por la empresa privada y tampoco hay un número para quejarse.
SIN UNA RESPUESTA

Una comerciante expresó que “aquí no hay quién dé una respuesta a los que se están manifestando porque no hay ni local ni regional, mucho menos nacional que escuche el clamor del pueblo; hemos hablado con varios pobladores que se están manifestando y siempre han dicho que antes se sufría de apagones de dos horas, una hora, y hoy son semanas las que tenemos sin energía…”.
Agregó que “ya los productos se nos arruinaron, las refrigeradoras están vacías, hoy toca vender no hay”.
Según los empresarios de la zona, es preocupante la situación en Ocotepeque y son varios municipios los que, con todo y sus aldeas están a oscuras, entre estos Sinuapa, Ocotepeque, Concepción de Ocotepeque, Santa Fe, entre otros.
¡Tiene que hacerse algo!, gritaban los manifestantes, a la vez que señalaban que “los alcaldes, aunque quieran hacer algo, no son escuchados, no hay alguien que diga vamos a solucionar esta situación, es por eso que se prevé pérdidas millonarias desde ya, porque si no restablecen la energía esta manifestación seguirá”.
Los empresarios dijeron estar preocupados porque ya tienen varios días sin energía eléctrica y consumo de combustible en plantas de energía es elevado.
