Meloni insta a reconocer “dos estados” para resolver el conflicto entre Israel y Palestina

HG
/
17 de octubre de 2023
/
01:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Meloni insta a reconocer “dos estados” para resolver el conflicto entre Israel y Palestina

Giorgia Meloni.

– La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se mostró hoy a favor ante los líderes de la Unión Europea (UE) de retomar “la cuestión de dos pueblos y dos Estados” como solución a largo plazo para el conflicto entre Israel y Palestina, dijeron a EFE fuentes próximas al Gobierno italiano.

En su intervención por videoconferencia durante la cumbre extraordinaria de líderes de la UE, Meloni pidió retomar un “reconocimiento mutuo” que incluya como condición “el derecho de Israel a existir y a ser defendido”.

Meloni volvió a condenar el ataque perpetrado por Hamas en Israel y ha subrayado el interés del grupo islamista por impedir “el proceso de normalización de relaciones”.

Durante la cumbre, también “se reafirmó el compromiso diplomático europeo con la liberación de los rehenes y la protección de los civiles palestinos y extranjeros en la Franja de Gaza”, indicó el Ejecutivo en un comunicado oficial.

“La videoconferencia confirmó la fuerte unidad europea para condenar a Hamás y apoyar el derecho de Israel a defenderse de conformidad con el derecho internacional humanitario”, añade.

Los líderes de la UE han celebrado hoy una cumbre extraordinaria por videoconferencia para abordar las consecuencias de la guerra entre Israel y Hamás y “ordenar” la postura europea ante el conflicto, tras las críticas a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por sus palabras durante una visita en Israel.

Asimismo, el Parlamento Europeo ultima este martes un texto con su posición unificada sobre el conflicto en Oriente Medio tras los ataques del brazo armado de Hamás en Israel, un texto en el que pedirá a Tel Aviv que su respuesta en defensa propia “cumpla estrictamente el derecho internacional humanitario”.

El borrador de resolución conjunta, al que ha tenido acceso EFE, “reconoce el derecho de Israel a la defensa propia consagrado y limitado por el derecho internacional” y señaló que, en esa línea, “las acciones de Israel deben cumplir estrictamente el derecho internacional humanitario”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto