Amenazados por grupos de extorsionadores cierran terminal de autobuses de Jacaleapa
La terminal de transporte del mercado Jacaleapa fue abandonada ayer por conductores de autobuses de las rutas del oriente del país.
Conductores de autobuses de la ruta interurbana que usan la reconocida terminal de Jacaleapa, en Tegucigalpa, con destino al oriente de Honduras, abandonaron ayer ese recinto tras denunciar que llevan diez días bajo amenazas por parte de grupos extorsivos.
Los motoristas que cubren las rutas desde Tegucigalpa hacia Danlí, Yuscarán, Morocelí, Güinope, San Antonio de Oriente y otros sectores del oriente del país, suspendieron el servicio ante la ola de violencia que impera en el país a través del cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.
Ayer centenares de personas que pretendían viajar hasta la zona oriental se llevaron una gran sorpresa, al momento que llegaron a la populosa terminal de autobuses y ver que no había servicio del rubro transporte.
APOYO DE AUTORIDADES

Por tal situación, los conductores exigieron anónimamente a las autoridades policiales que les ayuden para continuar prestando el servicio de transporte interurbano a miles de ciudadanos.
Los transportistas señalaron que mediante la medida se trata de salvaguardar la vida de los operarios y los usuarios de las diferentes rutas.
Los conductores constantemente denuncian que son amenazados por el mal llamado “impuesto de guerra”.
El lunes anterior, un autobús de transporte interurbano fue tiroteado en la sureña ciudad de Choluteca, departamento del mismo nombre.
Durante el año, un total de 42 conductores del transporte público de pasajeros han sido ultimados por sicarios de la extorsión. (JGZ)
