Mario Verde electo por unanimidad nuevo comisionado municipal
El gobernador político de Olancho, Víctor Moreno, juramenta al nuevo comisionado municipal de Juticalpa, Mario Verde.
JUTICALPA, Olancho. La alcaldía de Juticalpa eligió, la mañana de hoy miércoles, por unanimidad al profesor Mario Verde, como nuevo comisionado municipal.
Verde, de 54 años, conocido dirigente magisterial, es el director del Centro de Educación Básica (CEB) de la colonia “Primero de Mayo”, ubicado en el costado oeste de esta cabecera departamental.
Los regidores optaron por Verde en forma unánime entre los cuatro candidatos que aspiraban a comisionado en representación de la sociedad civil del municipio de Juticalpa.
Mediante una asamblea popular realizada el mes pasado en el gimnasio de la Iglesia Católica en esta ciudad, los integrantes de la Comisión Ciudadana de Transparencia, CCT, y la sociedad civil, seleccionaron a cuatro aspirantes al cargo de comisionado municipal 2023-2025.

¿QUIÉNES ASPIRABAN?
El nuevo comisionado sustituye a Juan Pablo Contreras, oriundo de la comunidad de La Concepción, cinco kilómetros al sur de esta jurisdicción, quien ha fungido dos períodos consecutivos en el cargo.
El primer período fue electo en una asamblea popular, luego por designación de la corporación municipal, debido al inesperado surgimiento de la pandemia de la COVID-19, por decreto de la Secretaría de Gobernación y Justicia.
Luego de la selección de los cuatro candidatos en una asamblea popular, así quedó oficialmente la propuesta oficial que la CCT presentó ante la corporación municipal para la elección del nuevo comisionado municipal:
Jansy Escobar de Araujo, una joven religiosa, quien funge como pastora en una iglesia evangélica; Joel Escobar, maestro universitario; Karla Vanessa Torres, sindicalista universitaria y Mario Verde, dirigente magisterial.

“TRABAJARÉ POR MI PUEBLO”
Una vez oficializado su nombramiento de nuevo comisionado municipal por dos años, Verde agradeció la confianza depositada en su persona y prometió trabajar por el bienestar del pueblo juticalpense.
“No quiero ser una figura decorativa, quiero puertas y libros abiertos”, fueron las primeras frases contundentes de Verde, que advierten su accionar como veedor del pueblo.
“Agradecemos a Dios, en primer lugar, por permitir llegar a este cargo a trabajar con honradez, justicia y, sobre todo, a favor de la población”, indicó.
“Esperamos que las autoridades municipales nos consideren como un apoyo a su trabajo y no como una persona que llega a estropear las funciones de cada uno de ustedes”.

“Nuestra misión es formar un equipo de trabajo por el bien común, que es la población del municipio de Juticalpa”, acotó Verde, en medio de los aplausos de los regidores y demás presentes.
De los cuatro nominados a comisionado, tres de ellos que no resultaron electos por la corporación, automáticamente acompañarán al nuevo comisionado, incorporándose como miembros de la Comisión Ciudadana de Transparencia (CCT).
El alcalde de Juticalpa es Walner Castro, nacionalista, mientras que los regidores municipales, cuya mayoría es de oposición política, pertenecen a los partidos políticos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación, Libre. (FS)


