PNUD busca que personas conozcan sobre la juventud, paz y seguridad

MG
/
18 de octubre de 2023
/
05:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PNUD busca que personas conozcan sobre la juventud, paz y seguridad

El próximo 23 de octubre se da inicio el curso virtual “juventudes en el camino hacia la paz y seguridad” que busca que las personas participantes conozcan más sobre los temas de juventud, paz y seguridad, el estado actual de los mismos, así como las herramientas y enfoques para la inclusión y participación significativa de jóvenes en los procesos de paz y seguridad.

Este ciclo de formación, que estará disponible para todos los países de Latinoamérica, ayudará a entender el importante rol de las juventudes en contextos complejos, en donde el abordaje de la construcción de la paz y la seguridad ciudadana resulta imprescindible. Con un enfoque de experiencia comparada, el curso buscará también sensibilizar y propiciar compromisos individuales para el avance de agendas a nivel de país, explorando enfoques y metodologías orientadas a fomentar la participación de jóvenes en actividades y estrategias de prevención y resolución de conflictos y consolidación de la paz y la seguridad.

El curso está conformado en dos módulos. La primera se enfocará en la importancia de las juventudes en el camino hacia la paz y la seguridad, la cual se enfocará para una mejor comprensión de los conceptos básicos como juventud, paz, seguridad, conflicto y violencia. Así como se intercambiará sobre el rol de la juventud en los procesos de prevención y resolución de conflictos, consolidación de la paz y la seguridad.

Mientras que el segundo módulo, se concentrará en el analizar el rol de las y los jóvenes en la promoción de la paz y la seguridad, basándose en casos reales y brindando herramientas concretas para poner en práctica lo adquirido.
¿Cómo acceder al curso?
La persona interesada debe ingresar a la plataforma FormAcción: https://formacion-infosegura.org/ e ingresar los datos requeridos en el formulario de postulación: https://formacion-infosegura.org/login/signup.php (si ya tiene una cuenta, no debe registrarte de nuevo). Luego, identificar el curso “Juventudes en el camino hacia la paz y seguridad” y dar clic. Posteriormente, el o la postulante recibirá un correo electrónico confirmando la matrícula al curso.

Si existe alguna pregunta técnica relacionada con la postulación o matrícula, se puede contactar a: [email protected] Mesa Ayuda: https://mesadeayuda.innovahub.org
A lo largo del año, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del proyecto InfoSEGURA en alianza con la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID) ha llevado a cabo una amplia oferta de cursos virtuales gratuitos como: Introducción a la ciberseguridad; Evaluación de impacto de las políticas de seguridad ciudadana; Seguridad ciudadana, Justicia y cohesión social; Gestión de información para la seguridad ciudadana con enfoque de género e intersectorial, entre otros como parte de sus esfuerzos de aumentar y consolidar los conocimientos en temas de seguridad ciudadana.
InfoSEGURA es un proyecto regional especializado en la gestión de información basada en evidencia para fortalecer la formulación y el seguimiento de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana en América Central y República Dominicana. Trabaja parar mejorar la calidad de la información en seguridad ciudadana en la región, promover su análisis y uso como insumo para la política pública e incrementar la coordinación y colaboración regional en estrategias estatales de seguridad ciudadana.

Más de Nacionales
Lo Más Visto