Claudia Ramírez.
La diputada Claudia Ramírez, representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), criticó a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), por lo que ella considera una falta de coherencia en sus posturas en relación con la elección del próximo fiscal general.
Ramírez destacó la aparente contradicción en la postura de los diputados de Libre, quienes abogan por un fiscal independiente.
Según la diputada del PSH, esta incongruencia podría deberse a la sed de poder, sugiriendo que algunos legisladores sueñan con la permanencia indefinida en el poder, comparándolo con las dinámicas de una dictadura.
La parálisis legislativa, que ha perdurado durante 49 días, ha sido motivo de preocupación tanto, para la oposición, como para el oficialismo.
Ambos sectores han reafirmado su respaldo a sus respectivos candidatos para ocupar los cargos de fiscal general y fiscal adjunto.
Los nominados que se disputan el cargo son: Jenny Gabriela Almendares, Mario Alexis Morazán, Marcio Cabañas Cadillo, Johel Antonio Zelaya y Pablo Emilio Reyes.
En la lista oficialista se encuentran Johel Zelaya y Marcio Cabañas, mientras que la oposición respalda a Cabañas como titular y a Almendares como su adjunta.
La diputada Ramírez destacó la sorprendente coincidencia en la elección de Marcio Cabañas, como candidato, pero señaló que la oposición considera a Jenny Almendares, como un problema, refiriéndose a ella como «corrupta» y una persona que no representa los intereses del pueblo hondureño.
Además, Ramírez cuestionó la lógica detrás de la insistencia del oficialismo, en respaldar a un candidato sin experiencia, argumentando que Honduras no puede permitirse tener aprendices en la conducción del Ministerio Público.
«Honduras no está para tener aprendices. Que van a ir a aprender cómo se maneja el Ministerio Público», afirmó la diputada del PSH.