Diputado palestino llama “tuerta” a comunidad internacional por callar ante guerra en Gaza
//AFP
El Cairo.- El diputado permanente de Palestina ante la Liga Árabe, Mohanad al Alouk, calificó hoy de “tuerta” y “racista” a la comunidad internacional por “su silencio” ante los “crímenes israelíes contra los civiles palestinos”, tras trece días de bombardeos continuos sobre la Franja de Gaza como represalia por el ataque del grupo islamista Hamás.
“La comunidad internacional está tuerta y anestesiada con el relato israelí mentiroso”, dijo Al Alouk en la sede de la agregaduría palestina en El Cairo, donde añadió que el mundo “está viendo la evacuación forzosa de un millón trescientas mil personas palestinas desde el norte de Gaza al sur”.
Un desplazamiento que definió como “obligado” y hacia “zonas inseguras”, además de desarrollarse “sin ningún tipo de protección, mientras son blancos de bombardeo israelíes y son tratados inhumanamente y sin compasión”.
Asimismo, criticó que la comunidad internacional “no es capaz de decirle a Israel basta con tu brutalidad” ni que pare esta “farsa”.
Al Alouk se cuestionó si acaso creen que “los hospitales de la Franja de Gaza, asediados desde hace 16 años, podrían tratar con 3.500 víctimas mortales y más de 10.000 heridos tan solo en once días”, a lo que sumó “el corte de agua, electricidad y combustible”.
“¿Saben que los mártires están siendo colocados en neveras de helado?” y “lo más injusto y amargo que esta criminalidad israelí se califique como derecho a la autodefensa”, mientras que “este mismo derecho se le deniega para el pueblo palestino y se le llama violencia y terrorismo”, añadió.
“¡Qué es este descuido racista y discriminatorio que está viviendo el mundo!”, concluye Al Alouk.
Al menos 3.785 personas han muerto y más de 12.493 han resultado heridas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad en el enclave.
Este jueves se cumplen trece días de guerra, en los que Israel no ha cesado de bombardear Gaza tras el ataque sorpresa de Hamás, que ha dejado más de 1.400 muertos y más de 4.000 heridos en territorio israelí, hacia donde la organización sigue lanzando cohetes. EFE