Investigan muerte de cocodrilos en estero del Golfo de Fonseca

ZV
/
20 de octubre de 2023
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Investigan muerte de cocodrilos en estero del Golfo de Fonseca

Un equipo multidisciplinario de instituciones del Estado investiga la muerte de cocodrilos en el estero de San Bernardo, Golfo de Fonseca.

CHOLUTECA. Varios cocodrilos han sido encontrados muertos en el estero de San Bernardo, del municipio de Namasigüe, donde semanas anteriores se encontraron miles de peces muertos por causas que están en investigación.

La directora de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Francis Suazo, confirmó la muerte de cuatro cocodrilos por causas aún desconocidas, por lo que un equipo técnico multidisciplinario de diversas instituciones del Estado hace la investigación de campo.

Suazo manifestó que la muerte de los cuatro cocodrilos sucedió en el estero de San Bernardo, pero pobladores de la zona no alertaron el día del hallazgo, sino que lo comunicaron días posteriores, por lo que les dificulta la labor de investigación, ya que no hay restos de animales.

Al lugar se desplazó un equipo conformado por personal de la Serna, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Dirección General de Pesca (Digepesca), Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público (MP), entre otras, para hacer una investigación del caso y verificar si hay más cocodrilos muertos.

“Nosotros llegamos al lugar de una denuncia interpuesta por pobladores, argumentando que hubo varios cocodrilos muertos, sin embargo, el suceso había sido muchos días anteriores, por lo que solo contamos con fotografías y videos, pero no con cuerpo de los animales”, aseveró. (LEN)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto