Más plantaciones de hoja de coca erradica la ATIC en zona montañosa de Colón

HG
/
20 de octubre de 2023
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más plantaciones de hoja de coca erradica la ATIC en zona montañosa de Colón

Labores dirigidas por la Fiscalía Local de Trujillo y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) permitieron una nueva jornada de destrucción, erradicación e incineración de cuatro manzanas con siembra de hoja de coca, que se localizaron en la aldea El Guano del municipio de Iriona, Colón.

En total, agentes contra el crimen organizado de la ATIC contabilizaron 43,750 plantas, que de acuerdo a la inspección tenían una altura entre 1 y 2.5 metros de altura, lo que evidencia que estarían cultivando el arbusto desde hace varios años, aprovechando lo agreste de la zona.

Técnicos en procesamiento de la escena del crimen de la ATIC efectuaron la inspección en el interior de un inmueble rural de madera donde se encontraron insumos que podrían ser sustancias y precursores químicos para el procesamiento de la pasta básica de cocaína, indicios que fueron levantados y fijados por los técnicos.

Las labores de erradicación se ejecutaron con el apoyo del 15 Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y las mismas fueron autorizadas por el juzgado de la zona.

La ATIC trabaja en la identificación de sospechosos que puedan pertenecer a estructuras criminales que se dedican al cultivo de arbustos de coca en esas zonas inhóspitas, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial el tráfico de drogas en su modalidad de siembra, cultivo, cosecha o elaboración llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.

Más de Sucesos
Lo Más Visto