PMOP traslada ayuda humanitaria a departamentos afectados por lluvias
Hoy estaría llegando la primera ayuda humanitaria a las personas afectadas por las lluvias en los departamentos de Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
Autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ayer, comenzó a trasladar centenares de insumos alimenticios y ayuda humanitaria a las personas afectadas por las constantes lluvias, que dejó el frente frío en algunos departamentos del país.
El primer furgón transportando un total de 50 mil 180 libras de ayuda humanitaria hacia los departamentos de Gracias a Dios, e Islas de la Bahía, zonas mayormente afectadas por el fenómeno natural, salieron ayer.
“Es un apoyo que está dando las Fuerzas Armadas (FF. AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público en coordinación con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales”, detalló el jefe de Estrategias y Comunicaciones de PMOP, José Antonio Coello.

Indicó que la ayuda será trasladada en un contenedor vía terrestre.
Todos los insumos saldrán de las bodegas del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), de la capital, vía terrestre y con rumbo a la ciudad de La Ceiba, Atlántida y posteriormente se trasladará a la base naval de Castilla, ubicada en el departamento de Colón.
Finalmente será trasladada vía marítima por miembros de la Fuerza Naval hacia las Islas de la Bahía y de igual manera al departamento de Gracias a Dios.

Coello detalló que la ayuda comprende 900 raciones de comida, 2,000 frazadas, 500 kits para bebés, 600 baldes plásticos.
Reconoció que hay decenas de familias que han sido damnificadas y los insumos serán de gran apoyo, ante la difícil situación que están pasando.
Recordó que ante esas eventualidades las Fuerzas Armadas siempre dirán presente con sus capacidades logísticas, en este caso tierra y mar. (JGZ)